Expansion selecciona Tudespensa.com como top10 español

Diez webs made in spain para gastar menos-expansion 24ago09 detalle
Artículo completo aquí: Expansion selecciona tudespensa.com

Recientemente, el diario económico Expansion seleccionaba a Tudespensa.com entre las diez webs españolas con mayor interés para el usuario que desee comprar mejor. Además, dada la importancia del tema, muchos otros medios de todo tipo se hacían eco del contenido, que extractamos a continuación:

____________________________

Diez páginas web ‘made in Spain’ para gastar menos
Publicado el 24-08-2009 , por E. Arrieta. Madrid

Los emprendedores españoles están demostrando grandes aptitudes e ingenio para la creación de nuevos servicios online. Pero no sólo en la denominada Web 2.0 (aquellas páginas en las que parte del contenido es aportado por los usuarios) y en las redes sociales, donde los usuarios intercambian toda clase de ideas, conocimientos y productos. Todos ellos aspiran a convertirse en el Google español o, en ocasiones, a ser adquiridos por una gran multinacional.No es una utopía.  Hace dos años, Google compró Panoramio, una pequeña comunidad social de fotografías, que integró en su servicio Google Earth.

Poco provecho
Pero, al margen del provecho que los usuarios puedan sacar de los nuevos servicios de la Red, la mayoría de ellos gratuitos, ¿qué están haciendo las empresas para ganar dinero? En España, más del 60% de los hogares dispone de un ordenador personal, pero sólo el 57,5% de las pymes en España dispone de una página web, según el Informe anual del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.De éstas, son muy pocas las que logran comprender las posibilidades de un canal multimedia de acceso global. En la actualidad, el 21,% de las empresas ibéricas compra a través del comercio electrónico, frente al 11% que vende.

Los últimos estudios señalan, asimismo, cómo el 46% de los productos que compran los españoles por Internet se adquiere en portales online extranjeros. “No se trata de que la gente no quiera comprar, sino de que la oferta desde España es aún reducida”, afirma Sergio Garasa, director general del portal Mundoofertas.com.

Ahorro
Pese a todo, los emprendedores que mejor han comprendido la naturaleza cambiante e interactiva de Internet han desarrollado portales de comercio muy diversos, muchos de ellos centrados en las posibilidades de ahorro y la comparación de precios de la Red.

Tudespensa.com
En este supermercado, el usuario encarga los productos por Internet y después indica a qué hora quiere que se efectúe la entrega, que será gratuita, con un margen máximo de dos horas, pero no cubre toda la geografía.

______________________________________________

Aquí podeis ver las reacciones de un montón de medios tras la publicación del artículo inicial.

Si deseas juzgar por ti mismo si tudespensa.com merece ser destacado de esta manera, prueba a realizar tu primer pedido con nosotros   y danos luego tu opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s