¿Los helados engordan?

Ahora que comienza el verano, apetece más que nunca una de las delicias más irresistibles del buen tiempo: los helados. Nutritivos y ricos en energía, son además una buena fórmula para sofocar el calor de estas fechas veraniegas. Pero, ¿los helados engordan?

¿Los helados engordan?

El helado, al ser un producto lácteo, posee un alto poder nutritivo. Tanto es así que contiene un 14% más de proteínas y 4 veces más carbohidratos que la leche. Del mismo modo que ésta, el helado contiene aportes fundamentales de minerales, entre los que destaca el calcio, imprescindible para desarrollar huesos y dientes sanos. Además, los helados que incorporan fruta, chocolate o frutos secos a su composición, incrementan el valor calórico de este producto, pero también elevan su cantidad de vitaminas, hidratos de carbono y grasa.

Los helados más alimenticios son, por tanto, los que tienen la leche como ingrediente base, aunque suelen ser también los más calóricos. Las proteínas y los hidratos de carbono que proporcionan los helados hechos con leche son ideales para los niños en fase de crecimiento. Por otro lado, los helados de hielo, más conocidos como ‘polos’, tienen poco valor nutritivo y menos calorías que los tradicionales. Son, por tanto, los más recomendables si se está a dieta, y fundamentales si el objetivo es refrescarse.

En general, los helados poseen un 26% de materia grasa en el caso de  ser elaborados con leche entera, y sólo un 1% si se hacen con leche desnatada. El contenido graso aumenta si el helado lleva cacao o frutos secos, pero estos productos también añaden al helado aminoácidos fundamentales para el organismo.

Por tanto, los helados no engordan tanto como se cree. Su valor energético es medio, aunque dependerá en gran medida de los ingredientes que se utilicen en su elaboración. Estos dulces poseen, aproximadamente, entre 150 y 300 calorías por cada 100 gramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s