En verano… ¡alimentos frescos!

Hoy, 21 de junio, comienza oficialmente el verano y con él vuelve por fin el calor. El cambio de temperaturas que supone la llegada de esta nueva estación exige modificar ligeramente nuestra dieta. En esta época del año, nuestro organismo necesita comidas más livianas y frescas, es decir, menos calorías y más hidratación. Los guisos de invierno dan paso a las comidas frescas, y aparecen los platos estrella del verano: frutas, verduras, pescados y carnes magras.

Las sopas frías y las cremas son sencillas de elaborar y muy apetecibles en esta estación. Su alto contenido en agua no sólo las convierte en platos con un bajo aporte calórico, si no que además ayudan a mantener una correcta hidratación. Una crema vichyssoise o un tradicional gazpacho elaborado a base de hortalizas y aceite de oliva, pueden ser una buena elección.Fruta fresca

La gran variedad de frutas que nos ofrece el verano hace difícil resistirse a ellas. Son el mejor postre y tentempié, ya que además de ser ricas en agua, contienen minerales, vitaminas, diferentes sustancias con acción antioxidante, y cantidades interesantes de fibra. Una buena fórmula para aprovechar todas las propiedades nutritivas que poseen las frutas es tomarlas en forma de macedonia.

Pero las ensaladas son sin duda el plato del verano por excelencia. Se pueden elaborar con gran variedad de vegetales (endibias, espinacas, diferentes tipos de lechuga, tomate, pepino, pimiento, zanahoria, remolacha…) y añadirle todo tipo de alimentos para convertirlas en un plato más consistente (maíz, pasta, arroz, patata, queso…)

Así que ya no tienes excusa para cuidar tu alimentación durante las vacaciones. Además de sencillo, es apetecible. ¡Disfruta del verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s