Cinco motivos por los que es más ecológico hacer la compra por Internet

El mundo entero está volcado con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente. Las organizaciones internacionales han puesto sobre la mesa muchas medidas y políticas ecológicas encaminadas a salvaguardar el planeta Tierra, deteriorado por el paso del hombre. TuDespensa.com es pionera en lo que se refiere a supermercados, ofrece diversos productos ecológicos, que respetan el medio ambiente y a los seres vivos.

Según un estudio realizado por el Instituto Estia-Via, hacer la compra en supermercados online es mucho más ecológico que hacerlo de la manera tradicional. Este análisis pretende prever los beneficios directos que produce el comercio electrónico a nivel ecológico, lo que según los datos supone la reducción de las emisiones de carbono en un 100% a través de compartir de forma eficiente la comunidad de servidores.

    1. Porque se ahorra energía

Una tienda de comercio electrónico utiliza menos energía que una tienda normal: los supermercados normales consumen muchísima luz y aire acondicionado.

    1. Porque se consumen menos combustibles, reduciendo las emisiones de CO2

El transporte de la mercancía hasta el domicilio del cliente consume hasta un 40% menos de combustible que un viaje normal al centro comercial realizado por cientos de personas

    1. Porque se consume menos papel

Las compras por Internet también emiten facturas, pero al ser electrónicas se evita en un pequeño porcentaje la tala indiscriminada de árboles.

    1. Porque se reduce el consumo de plástico

En los comercios físicos se tiende a utilizar más bolsas de las que se necesitan tan perjudiciales y contaminantes. Las bolsas de TuDespensa están hechas con residuos orgánicos y son bolsas más grandes, por lo que se ahorran materias primas.

    1. Porque se genera menos contaminación

Debemos recordar que el comercio electrónico (E-Commerce) representa ya una media del 3% en los países desarrollados. La transformación de la forma de compra y venta podría generar con ello efectos tangibles en la huella de carbono que rodea nuestro planeta. Realizar la compra en Internet reduciría sensiblemente en un 8% las emisiones de CO2.

En TuDespensa.com te ofrecemos además un amplio catálogo de productos ecológicos de calidad y a muy buen precio, tanto frescos como envasados. Consumir productos ecológicos es una decisión que a la larga resulta beneficiosos tanto para nosotros como para el medio ambiente, nuestra salud lo notará y eso repercutirá en que tendremos que comprar menos medicamentos, ya que estaremos más sanos. Los alimentos ecológicos deben cumplir una serie de normas, como son haber proporcionado a los animales antibióticos, ni hormonas del crecimiento o evitar el uso de abonos químicos y pesticidas en la agricultura.

Mantente al día de noticias como ésta y de nuestras mejores recetas y ofertas siguiéndonos en Twitter y Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s