Rusia se rinde ante los alimentos españoles

alimentos frescosLa ciudad de Moscú pudo deleitar los placeres de la alimentación española durante la Feria World Food Moscow organizada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) que tuvo lugar del pasado 14 al 17 de septiembre.

Es el séptimo año consecutivo que se celebra este evento que esta edición ha contado con la participación de 10 empresas de alimentación españolas, centradas especialmente en dar a conocer nuestros productos más exportados: carnes y aves, conservas de frutas y hortalizas, zumos, aceites, aceitunas, pescados y marisco, entre otros.

Esta Feria es la exposición más importante del sector después de PRODEXPO. En 2009 participaron más de mil empresas de 55 países, ocupando 36.000 metros cuadrados repartidos en 4 pabellones. Además, el número de visitantes se incrementó en un 15%, alcanzando los 55.000.

Y es que Rusia es el segundo país fuera de la Unión Europea al que más exporta la industria alimentaria española (275 millones de euros el pasado año). Esto también se ha traducido en un incremento de un  46% entre 2004 y 2009.

Además, la Comisión Europea organizó el pasado 16 de septiembre el “Día Europeo de la Alimentación” con el fin de promocionar los productos agroalimentarios propios de la Unión, en el que los productos españoles estuvieron representados gracias a la colaboración de FIAB en el Pabellón Europeo, donde se organizaron tres seminarios de Aceite de Oliva Español y donde seis empresas ofrecieron muestras de productos para su exposición y degustación.

Asimismo, la FIAB también estuvo presente en la feria Speciality and Fine Food de Londres, en la que participaron veinte empresas de alimentación españolas especializadas en el sector “gourmet” y “delicatesen”, y donde diversas empresas y distribuidores de alimentación procedentes del Reino Unido e Irlanda (Brindisa, Costco, Harrods, Marks&Spencer, Wholefoods e Iberico Foods) tuvieron la oportunidad de reunirse con los fabricantes españoles participantes en la muestra dentro del Pabellón Español.

Cabe destacar que, en los últimos años, el segmento gourmet ha registrado un crecimiento importante, tanto a nivel de consumo como en presencia de producto español dentro del mercado inglés. Las nuevas tendencias, el creciente interés del consumidor por una dieta equilibrada y asociada a la dieta mediterránea, convierten a Reino Unido en el tercer consumidor mundial de productos ecológicos.

Lo mejor de todo es que en España podemos disfrutar de todos estos productos de alta calidad tan sólo con un click. Visita Tudespensa.com y consigue los mejores productos al mejor precio: frescos, envasados, gourmet, ecológicos…

Un pensamiento en “Rusia se rinde ante los alimentos españoles

  1. Pingback: Rusia se rinde ante los productos de alimentación españoles « Tu … : Alimentacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s