Las tiendas online cada vez captan más fieles en España

Así lo ha demostrado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual ha dado a conocer los últimos datos sobre el uso de las TIC y el comercio electrónico por parte de las empresas españolas, en el que los resultados indican que las ventas del comercio supusieron un 11,5%, generando cerca de 170.000 millones de euros.

Estos datos nos demuestran el auge del comercio online en nuestro país, y es que según un estudio, aproximadamente el 40% de los internautas españoles nos consideramos fieles a las tiendas online en las que solemos comprar. Además, somos propensos a ser aún más fieles  cuando se trata de hacer reservas de hoteles, viajes o vacaciones.

Los Fieles

El 20% de los españoles se declara “totalmente fiel”. Dice comprar en los mismos sitios y además busca las marcas que más le gustan y que suele utilizar. De hecho, este tipo de usuario suele buscar en Internet aquellos productos y marcas que suele comprar en la calle y lo que busca es un precio más competitivo en la Red.

Los Infieles

Todos en algún momento nos hemos visto tentados a ser infieles, pero sólo el 14% de los usuarios españoles reconoce serlo. Este tipo de internauta no suele tener especial preferencia por ninguna marca, ni por determinadas webshops, suele ser muy ahorrador y desconfiado, por lo que busca la mayor seguridad posible a la hora de comprar de manera online.

Uno de los sectores que más sufren la infidelidad en la compra online es el de la Alimentación. Las razones suelen ser un mal servicio, un precio abusivo en los gastos de envío o la desconfianza de ofrecer los datos bancarios. Por eso, desde TuDespensa.com trabajamos cada día en cambiar esa imagen, ya que te ofrecemos gastos de envío gratis, ponemos a tu disposición alimentos ecológicos a muy buen precio y te ofrecemos múltiples formas de pago, incluyendo el pago directo al repartidor con tarjeta en el momento de recibir el pedido en tu domicilio.

Asimismo, te ofrecemos gran variedad de productos de calidad donde puedes encontrar tus marcas favoritas al mismo o mejor precio que en un supermercado tradicional, o nuestras marcas propias con la mejor relación calidad-precio.

El auge de la compra online

Las principales fuentes de información online empleadas por los españoles antes de hacer sus respectivas compras son los foros, blogs y redes sociales (45%), la opinión de amigos, familiares o conocidos (26%) y los comparadores online (22%).  Ya sabemos que el boca oreja siempre es un canal eficaz, pero también existen otras posibilidades, ya que el 42% se deja aconsejar por aquellos emails que recibe en su bandeja de entrada con las ofertas más destacadas de productos o servicios susceptibles de ser de su interés.

Y es que poco a poco la sociedad se va acostumbrando a comprar por Internet, donde puedes conseguir buenos precios, mientras ahorras en gastos de transporte y obtienes tu pedido en tu propia casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s