El precio no es el principal factor al elegir supermercado online

Bien es sabido que la compra por Internet ha crecido constantemente en los últimos años. Tanto es así, que ahora, según el Barómetro de la distribución  2010 de TNS, 1 de cada 10 personas realiza sus compras de alimentación, droguería y perfumería a través de la Red.

Además, dichos compradores online se centran mucho en un tipo establecimiento concreto, es decir, se reconocen fieles a un sitio web determinado donde suelen acudir siempre a hacer sus compras por Internet.

Sin embargo, este no es el procedimiento habitual en la compra tradicional, donde el 87% de los compradores declara tener más de un establecimiento habitual que recorre buscando los mejores precios.

Además, se ha comprobado que los perfiles de ambos consumidores se diferencian más de lo que podemos pensar en dichas áreas de consumo (alimentación, droguería y perfumería). Por un lado tenemos al comprador online, que suele ser joven, de unos 42 años, y que no muestra distinción entre hombres y mujeres. Por otro lado encontramos al comprador tradicional que en el 94% de los casos suele ser mujer y con una media de edad de 51 años.

Factores determinantes

El comprador online, como casi todo tipo de consumidores, siempre se fija en el precio, pero no es lo principal a tener en cuenta, ya que su predisposición se decanta por un buen servicio de la empresa donde pueda encontrar información referente a su pedido (en qué estado se encuentra: almacén, transporte, etc.), y en especial sobre el estado de los productos que se le van a entregar.

También se considera muy importante que la compañía tenga en cuenta los horarios de sus clientes y se preocupe por que los productos sean entregados cuando los usuarios puedan recibirlos. Por eso, las franjas horarias de acción son determinantes, así como la puntualidad –tanto en día como en hora- de entrega al domicilio y el estado de los productos, especialmente cuando se trata de alimentación.

De este modo, el ranking de aspectos valorados como importantes o muy importantes en la compra online, según el Barómetro de la distribución  2010 de TNS sería el siguiente:

  1. Las franjas horarias de entrega se adaptan a mis necesidades
  2. Buena calidad de los productos frescos
  3. Comodidad de la compra
  4. Los productos entregados están en buen estado
  5. Los pedidos llegan en hora
  6. Ofrece confianza
  7. Agilidad en la resolución de incidencias/reclamaciones
  8. Es fácil y sencillo de comprar
  9. Oferta un surtido amplio y completo
  10. Encuentro existencias de los productos habituales

Por eso en Tudespensa.com nos preocupamos de la atención al cliente y de que cada fase del pedido esté perfectamente supervisada y lista para que los productos lleguen a tu domicilio cuando más te convenga y en estado óptimo.

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