Frutas y hortalizas, cada vez más importantes en la alimentación de los europeos

Recientemente se ha celebrado en Bruselas una conferencia sobre el futuro del régimen de frutas y hortalizas de la UE. La ponencia, organizada por la Asociación de subastas de frutas y hortalizas belgas, bajo los auspicios de la Presidencia de Bélgica, ha puesto de manifiesto lo mucho que contribuyen las frutas y hortalizas a una dieta sana, lo cual es vital en los tiempos actuales ya que muchos países están intentando reducir los niveles de obesidad, particularmente entre los más pequeños, animándoles a comer productos más saludables.

En su intervención, Paolo Bruni, uno de los ponentes, ha insistió en que “La Política Agrícola Común (PAC) después de 2013 debe reforzar el papel económico de los agricultores en la producción alimentaria, para asegurarles una renta justa y garantizar la seguridad de los abastecimientos alimentarios a 500 millones de consumidores.

fruta_saludable

Una dieta saludable, eje de una vida feliz

Y es que una dieta saludable es imprescindible, alimentarse de manera adecuada es de vital importancia para el mantenimiento de la salud. Una dieta sana brinda más energía, mejora el bienestar físico y mental, y disminuye los  riesgos de contraer enfermedades.

Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir obesidad y enfermedades en años posteriores. Y es que en las distintas etapas de la vida, se necesitan nutrientes diferentes.

Según los experto, a través del consumo de 5 verduras y frutas al día, el organismo puede obtener nutrientes esenciales para su buen funcionamiento, entre ellos vitaminas A y C (manzana, kiwis, guisantes, zanahorias), minerales como potasio, magnesio (plátano), fibras y sustancias químicas beneficiosas que nos ayudaran a sentirnos sanos y felices.

Encuentra en www.tudespensa.com la mejor selección de frutas y verduras. ¡Te las enviamos directamente a tu hogar!

Un pensamiento en “Frutas y hortalizas, cada vez más importantes en la alimentación de los europeos

  1. Pingback: Frutas y hortalizas, cada vez más importantes en la alimentación … : Alimentacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s