Los supermercados online permiten ahorrar tiempo sin incremento en el precio

El consumo de productos por Internet es una práctica que va incrementándose día tras día. De hecho, sin nos centramos en el sector alimenticio, los datos son más que notorios teniendo en cuenta que la mayoría de la gente es muy cuidadosa con lo que come, y le gusta saber de dónde provienen los alimentos, cuánto cuesta un producto o que propiedades tiene.

Recientemente, la asociación de consumidores Irache ha realizado un estudio sobre la compra de alimentos online, dando a conocer que los precios son muy similares a los que podemos encontrar en los establecimientos habituales. Además, el servicio es considerado bueno y se tiene muy en cuenta la comodidad que ofrece el evitar desplazamientos.

Por ello, cada vez son más los ciudadanos que deciden realizar la cesta de la compra a través de Internet (2,9% más que en 2009), aunque esta práctica cuenta con sus ventajas y sus inconvenientes:

Ventajas:

  • La principal ventaja de comprar alimentos por Internet es la comodidad que supone, ya que permite realizar un pedido con tan sólo un click.
  • El ahorro de tiempo y transporte también es cuantioso. Tanto si te desplazas a pie como en un medio de transporte siempre consumirás más tiempo que comprando desde el domicilio.
  • Las entregas suelen ser puntuales y las empresas se preocupan de saber cuándo estás en casa para entregar el pedido.
  • Los productos (en la mayoría de los casos) llegan en buen estado, incluso aquellos considerados frágiles, como huevos o botellas de vidrio.
  • Los precios de los productos online no son superiores en la mayoría de los casos. De hecho, se ha comprobado que no superan el 1 ó 2% del precio del establecimiento habitual.
  • Las empresas ofrecen la posibilidad de devolver los productos en el momento de la entrega si no se está conforme con ellos, ofreciendo diferentes posibilidades a elegir por el consumidor en caso de que el producto solicitado se haya agotado.

Inconvenientes:

  • Una de las mayores trabas que se encuentra en este tipo de servicios son los gastos de envío, que en muchas ocasiones aumenta considerablemente el gasto total de la compra (sobre todo si no es grande). Este no es el caso de TuDespensa.com, el supermercado online que no cobra gastos de envío y que cuenta con los mejores servicios al cliente.
  • Hay que comprobar bien el pedido, fijarse bien en las cantidades y cada una de las cualidades de los alimentos para no llegar a equívocos. En TuDespensa.com puedes guardar tu lista de la compra con tus alimentos habituales.
  • Es muy importante que la empresa, y más tarde el propio consumidor, mantengan la cadena de frío en aquellos alimentos que así lo necesiten (pescados, carnes, lácteos, congelados, etc.) para no perder las buenas condiciones de cada uno de ellos. En TuDespensa.com nos encargamos de que los productos frescos lleguen a tu casa siempre en las mejores condiciones.

Por todo ello, no lo dudes y realiza tu compra por Internet. Supone muy poco esfuerzo, un ahorro considerable de tiempo y obtener en tu propio domicilio productos de calidad como los que puedes encontrar en tu establecimiento habitual. Además, si compras con TuDespensa.com, los gastos de envío son totalmente GRATUITOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s