Atención al etiquetado del Aceite de Oliva, ¡qué no nos den gato por liebre!

Recientemente, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de inspección en el etiquetado del Aceite de Oliva que se vende en grandes y pequeñas superficies de Jaén y Córdoba, alarmada por los precios llamativamente bajos que ofertan algunas marcas de aceite de Oliva Virgen.

Aceite de Oliva Los resultados obtenidos confirman que en una gran parte de los casos analizados, el etiquetado no correspondía con el tipo de aceite que contenía, ya que se estaba vendiendo como aceite de Oliva Virgen Extra -el de máxima calidad- otro de menor valor.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Ministra Rosa Aguilar, en declaraciones a los medios de comunicación, ha abogado por que la investigación llegue hasta el final aclarando que “si alguien ha incurrido en una irregularidad, hay que verificarla, sin dañar innecesariamente al sector”. Aguilar  ha subrayado que hay que “salvaguardar al sector del aceite que lo está haciendo bien, ya que nuestros aceites son referente en el mundo entero“.

La Ministra también ha indicado que “el hecho de encontrar circunstancias concretas no debe empañar en absoluto la buena acción del sector ni significar que se reduzca un hecho esencial: que nuestro aceite es de calidad y el MARM lo va a seguir respaldando y ayudando, para una mejor internacionalización de este producto que es el mejor“.

Casos aislados aparte, una correcta información por parte del consumidor es clave para diferenciar el producto que estamos adquiriendo. Diferenciar las variedades de aceite nos permitirá apreciar más si cabe, sus particularidades tanto en su elaboración, como en su calidad y sus propiedades.

Por si no lo quieres claro, te invitamos a rescatar nuestro post El oro amarillo, el núcleo de la Dieta Mediterránea y a aprender un poco más de este alimento.

En Tudespensa garantizamos que nuestros productos han pasado los más estrictos controles de calidad y puedes comprar aceite con total confianza.

Un pensamiento en “Atención al etiquetado del Aceite de Oliva, ¡qué no nos den gato por liebre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s