Los productos ecológicos ganan terreno en nuestra alimentación

jornada alimentos ecologicos y gastronomiaEl pasado jueves 9 de diciembre tuvo lugar en Caixa Forum de Madrid la III Jornada Nacional sobre Alimentos Ecológicos y Gastronomía, un encuentro programado por la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (Fepeco) y dirigido especialmente a restauradores, cocineros, gastrónomos y prensa especializada que ofrecieron todos sus conocimientos en las diferentes ponencias, mesas redondas, demostraciones culinarias, degustaciones, etc.

Asimismo asistieron también productores de alimentos ecológicos, quienes demostraron que lo primero es ofrecer calidad al consumidor final. Y es que los alimentos ecológicos son muy solicitados por la alta cocina por tratarse de productos que ofrecen interesantes cualidades organolépticas, al mismo tiempo que ayudan a respetar el medioambiente.

A la Jornada asistió la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Isabel Bombal, quien quiso destacar el enorme potencial de estos productos y su evolución en el mercado español, el cual ha multiplicado por 61 el número de industrias ecológicas entre 1991 y 2009.

Del mismo modo, Bombal subrayó la gran apuesta del Ministerio por la agricultura ecológica, no sólo en el aspecto medioambiental (sostenibilidad del medio rural y de protección de las superficies de cultivo), sino también por razones de prestigio, diferenciación y defensa de unas gamas de alimentos de alta calidad producidos en España.

Este último punto fue uno de los más comentados por la necesidad de comunicación que requiere este tipo de mercado emergente, evitando la comparación con otro tipo de alimentos y enfatizando, sobre todo, lo que son y lo que aportan, estableciendo así nuevas y convenientes políticas y estrategias de diferenciación y marketing.

En el encuentro se dio a conocer también que la producción de alimentos ecológicos se centra especialmente en algunos países desarrollados, creando grandes diferencias entre los países productores-exportadores y los consumidores-importadores.

España se está posicionando como uno de los países productores líderes –en la unión Europea es el primero-, donde comunidades como Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y Castilla La Mancha concentran el 71% de la estructura industrial ecológica, constituyendo más de 1,6 millones de hectáreas dedicadas a ello.

En TuDespensa contamos con infinidad de productos ecológicos porque creemos en la calidad y en ayudar a preservar nuestro entorno. Pruébalos, no te arrepentirás.

2 pensamientos en “Los productos ecológicos ganan terreno en nuestra alimentación

  1. Pingback: Los productos ecológicos cogen terreno a la alimentación … : Alimentacion

  2. ¿Queremos desprendernos de un residuo urbano como son las bolsas de plástico gratuitas?
    Naturalmente, pero tendrá que ser con un coste.
    Las bolsas reutilizables “ekko” son una de las posibles fórmulas que, el día de mañana, tanto los usuarios como comerciantes se acostumbrarán a entender que si realmente se necesita una bolsa se puede comprar o pagar por ella.
    Esta campaña de bolsas “ekko” va unida a una entrega de sacos de papel publicitado. Como las bolsas americanas. Sirven como un envoltorio que, gratuitamente, atiende el comerciante al cliente pero deja sin argumento una exigencia de una bolsa gratuita.
    ¿Necesitamos realmente una bolsa.?
    Vemos que tenemos unas bolsas para ser compradas por un precio módico, reutilizables, sin publicidad de comercios, fabricadas con material reciclable/degradable. Comprometidas con una asociación como es la del Cáncer. No lo dudaremos, la compraremos, y la reutilizaremos de por vida. Punto.
    http://www.almeriekkogreen.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s