El comercio electrónico se alza como negocio emergente en época de crisis

comercio electronico, ecommerce, e-commerceLa crisis continúa en nuestro país, pero esta palabra que parece “maldita” no siempre lleva consigo un significado negativo. Y es que durante estas épocas de recesión son muchas las empresas que aprenden a salir a flote apostando por nuevas fórmulas de negocio.

Uno de ellos -quizás el más relevante durante los dos últimos años- ha sido el comercio electrónico, una forma alternativa de comprar que, por el momento, ofrece más ventajas que inconvenientes.

Entre ellas destaca el ahorro en tiempo y transporte; además permite evitar las molestas aglomeraciones que se producen en los diversos establecimientos y centros comerciales.

En cuanto al precio de los artículos, no suele variar demasiado, ya que las tiendas  online suelen cobrar los gastos de envío, pero son muchas las páginas que ofrecen increíbles ofertas y descuentos, en algunos casos, de hasta el 90%.

Además de todas estas ventajas, el comercio electrónico apenas contamina (a excepción del gasto energético que supone tener el ordenador encendido), convirtiéndose así en una alternativa ecológica en estos tiempos donde más que nunca necesitamos cuidar de nuestro entorno.

E-commerce en España

Por el momento España aprueba con 5 raspado esta nueva asignatura que, a corto y medio plazo, se convertirá en una realidad cotidiana para la mayoría de la sociedad, ya que prácticamente todas las áreas de comercio se ven reflejadas hoy en día en la Red.

Otro ejemplo claro es el de los supermercados online. Algunos establecimientos tradicionales han optado por crear su negocio homónimo en Internet,  mientras que otros han decidido nacer y desarrollarse en esta plataforma virtual apostando por lo que se va a llevar en un futuro, aún viviendo un presente incierto.

El caso es que el comercio electrónico, también conocido como “e-commerce”, se está erigiendo como un nuevo estandarte del sistema oferta-demanda que conforma una sociedad, aunque no todo el mundo se siente cómodo con estos métodos, para muchos, “tan modernos”.

Pero podemos poner como ejemplo a Zara.com, la tienda online de la famosa firma española que fue lanzada en Internet (en varios países europeos) hace tan sólo tres meses, la cual ha cosechado y está recogiendo ya grandes éxitos, convirtiéndose en el primer establecimiento de la cadena de moda en el mundo en términos de facturación (recibe cerca de 5.000 pedidos diariamente).

Por todo ello, España irá poco a poco adaptándose a esta nueva situación comercial que ya está muy implantada en otros países que han podido y sabido afrontar la crisis y que apuestan por el medio electrónico para seguir realizando sus compras de una manera rápida, eficaz y ecológica.

En Tudespensa apostamos por el comercio electrónico y todas las ventajas que éste supone. Pruébanos y no te arrepentirás.

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