Entrevista a Gerardo Raído: “Todavía algunos supermercado ven en el mundo online una amenaza”

Recientemente, hemos charlado con Gerardo Raido, Director de Eservices de Schober PDM Iberia, filial española de Schober Group, multinacional alemana lídereuropea en bases de datos y herramientas para la adquisición de nuevos clientes,  para saber sus impresiones acerca del dulce momento que vive el comercio electrónico español y conocer también, sus preferencias a la hora de hacer la compra por Internet.

Otro fenómeno que ha traído Internet es la posibilidad de desarrollar tu compra online através de diferentes supermercados digitales que existen..¿cuéntenos su experiencia?

Soy usuario habitual de varios de estos supermercados. Algo que valoro mucho es el momentode cuando me van a entregar la compra. Además analizo a fondo la usabilidad de la web decada marca, así como su servicio de entrega. Por norma habitual la compra mensual del mes,la más fuerte que hago suelo hacerla en un supermercado online. Es muy cómodo, ahorra mucho tiempo y en época de vacaciones te ayuda a organizarte de tal forma que puedes recibir tu pedido en tu lugar de vacaciones si así lo deseas. Por norma general, mi experiencia es muy buena como usuario

¿Cómo experto en marketing, qué deben hacer los supermercados online para poder diferenciarse y ganar cuota de mercado en el futuro?

Todavía algunos supermercado ven en el mundo online una amenaza. No tienen claro los márgenes que pueden obtener trabajando de forma online respecto a su actividad como supermercados físicos. Es fundamental que sepan adecuar toda su cadena logística y dedistribución de cara al lanzamiento de la marca online Una vez que lanzas la marca online tienes que mantener un contacto directo con tus compradores; en muchos de los casos enseñarles a comprar en Internet, de tal forma que cuando lleguen a la red esa primera experiencia de compra online, la hagan con esa misma marca, ya de referencia para ellos.

Por último, ¿podría explicarnos qué sectores de la economía le han llamado más la atención en su tránsito a Internet?

Hay sectores donde la evolución ha sido muy sencilla. Son las actividades que tienen que ver con los viajes y contenidos digitales. Estos son algunos de los sectores que más se han visto afectado por este cambio digital. Los propios productores de música o de películas están en la misma situación que los medios de comunicación: tendrán que buscar otro modelo de negocio para poder mantener su nivel de ingresos habitual.  Las compras online seguirán creciendo y el canal de distribución se verá afectado por ello. Casos de éxitos tenemos en Buyvip o Privalia, actividades que al principio se pensaba iban a estar al margen de Internet. Gracias a su actividad grandes corporaciones tradicionales también planean introducirse en la red. Es lo que ha pasado recientemente con Zara y con Mango en el mundo de la moda.

Hablando de preferencias al hacer la compra online, ¿Cuales son las tuyas?  ¡En Tudespensa.com estamos seguros que alcanzar tus expectativas!

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