¿Conoces las necesidades nutricionales de tus hijos?

Si eres padre debes saber que es fundamental para el desarrollo de un niño comer alimentos saludables pero, los más pequeños no siempre ponen las cosas fáciles y al final abusamos de los alimentos que mejor toleran y surgen las dudas…. ¿Cómo asegurarnos que los niños están llevando una dieta adecuada?

Por esta razón, en su afán de divulgar hábitos de alimentación saludable, el Ministerio de Sanidad, a través de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha lanzado recientemente la guía “La alimentación de tus niños y niñas. Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia”.

En ella se puede encontrar una completa información sobre las necesidades nutricionales del niño, ya que recoge la composición de los alimentos más importantes y su distribución en la pirámide alimentaria, así como prácticos menús ilustrativos, que nos darán la pauta a seguir para proporcionar a nuestro hijo una dieta sana y equilibrada.

Recomendaciones adaptadas a cada edad

La guía también recoge recomendaciones para una alimentación adaptada a cada edad, ya que la actividad física y las necesidades nutricionales ya que no son las mismas en cada etapa de crecimiento del niño. Por ejemplo, en la etapa comprendida de los 3 a los 6 años, tendremos que centrarnos en enseñar a comer de todo, evitando abusar de dulces y chuches, en cambio de los 13 a los 16 tendremos que centrar nuestros esfuerzos en vigilar los excesos para evitar el sobrepeso o la obesidad, e incluso controlar combinaciones de alimentos inadecuadas con la finalidad de adelgazar.

La dieta mediterránea, el mejor ejemplo de alimentación saludable

Esta publicación resalta también la importancia que debe de tener en nuestro estilo de vida la dieta mediterránea, ya que es la mejor garantía de conseguir una alimentación saludable. En nuestro país su puesta en práctica es fácil porque se dispone de todos los alimentos que la componen y que son, además, de la máxima calidad: aceite de oliva, pescado, legumbres, cereales, pan, frutas, verduras, yogur, frutos secos. Sus distintas combinaciones dan lugar a numerosas recetas de alto valor gastronómico y nutritivo.

En Tudespensa podrás encontrar todos los alimentos necesarios para elaborar menús adecuados a las necesidades nutricionales de tus hijos y ¿cómo no? ¡Somos auténticos fans de la dieta mediterránea!.

Un pensamiento en “¿Conoces las necesidades nutricionales de tus hijos?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Conoces las necesidades nutricionales de tus hijos? « TuDespensa.com – Tu Supermercado online -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s