El 53% de los españoles identifica el sabor de un alimento como el criterio más importante en su decisión de compra

Recientemente, la compañía Tryp Network ha presentado por cuarto año consecutivo, el estudio “Los españoles y el sabor”. El trabajo ha sido realizado sobre una muestra de 1.929 consumidores españoles de  más de 18 años, entre los meses de septiembre y diciembre de 2010, en  colaboración con los principales laboratorios de análisis sensorial del país.

Alimentos con saborSalud y sabor, principales factores en los criterios de compra

El estudio indica que más del 90% de los consumidores españoles consideran que el binomio sabor y salud es lo más importante en un producto alimentario. Siendo para el 53% de los encuestados el sabor de un alimento, el  principal criterio en su decisión de compra.

El informe también constata el aumento de la percepción entre los consumidores de que los productos tienen más sabor (un aumento del 20% en relación al estudio de 2010). Entre los alimentos con más sabor destacan, entre los consumidores consultados, los quesos, aperitivos, chocolates y salsas. En cambio, las carnes, las frutas y las hortalizas son los alimentos considerados menos sabrosos entre los encuestados.

Más sabor, mayor precio

Del informe también se desprende que a pesar de la crisis, el 80% estaría dispuesto a pagar un mayor precio por consumir productos con más sabor, si esta diferencia de precio fuera aceptable. El 14% lo consideraría posible y tan sólo el 6% no estaría dispuesto.

Catas ciegas

Gran parte del estudio ha consistido en la realización de “catas a ciegas” en laboratorios donde los consumidores han degustado los productos sin conocer la marca, siguiendo criterios sensoriales como el aspecto, el olor, la textura o el gusto. Según los responsables del trabajo: “ los consumidores recuerdan un 1% de lo que tocan, un 2% de lo que oyen, un 5% de los que ven, un 15% de lo que gustan y un 35% de lo que huelen, es decir en un 50% estaría el olfato y el gusto“.

¿Y tú? ¿Qué criterios sigues a la hora de comprar un alimento? En Tudespensa.com hemos seleccionado nuestros productos con los cinco sentidos para que disfrutes de la mayor calidad al mejor precio, y como no, ¡del mejor sabor!

Un pensamiento en “El 53% de los españoles identifica el sabor de un alimento como el criterio más importante en su decisión de compra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s