¡Ya están aquí las verduras de primavera!

Verduras

Desde el pasado 21 de marzo el largo invierno dio paso a la primavera, ¡la estación por excelencia de las verduras y hortalizas! y es que la primavera invita a comer más frutas y verduras, a alimentarnos en definitiva, con recetas menos pesadas y calóricas que tan bien nos han sentado en los días fríos de invierno. Hoy en Tudespensa hablamos de las frutas y verduras de primavera.

Consumir productos de temporada ayuda a conservar el planeta

Consumir productos de temporada nos ayuda a adoptar una actitud más ecológica, ya que si bien es cierto que hoy en día, podemos conseguir cualquier fruta o verdura procedente  de cualquier lugar fuera de temporada. Sin embargo, no solemos reflexionar sobre las repercusiones que este consumo supone: Aumento del gasto de energía para su producción, transporte y conservación en cámara, e incluso el uso de fertilizantes nocivos para el planeta. Por lo que es más sostenible e incluso más sano el consumo de alimentos frescos estacionales.

Verduras de temporada, la alegría de la huerta

Las verduras propias de la primavera son alimentos necesarios que nos aportan nutrientes básicos e hidratación gracias a su alto contenido en agua. Y como no, ¡son la base de nuestra Dieta mediterránea! ¡Recuerda tomar entre fruta y verdura 5 al día!

Alcachofas: Sabor delicado y un sinfín de posibilidades.
Berros: Ayudan a hacer la digestión. Añádelos a tus ensaladas.
Brócoli: De sabor característico, es una fuente preciosa de vitaminas.
Calabaza: Ideal como ingrediente en cremas de verduras y repostería
Coliflor: Riquísima al horno con bechamel
Endibias: ¿Las has probado en ensalada con manzana?
Espárragos blancos: El diurético por excelencia
Espinacas: A la crema, con pasas y piñones o crudas en ensalada con bacon y queso de cabra, están divinas siempre.
Guisantes: Pruébalos salteados con jamón serrano y mantequilla.
Judías verdes: ¡Cuanto más tiernas más ricas!
Lechuga: El componente imprescindible para cualquier ensalada imaginable, pega con todo.
Pimientos: Fritos con aceite de oliva virgen, un auténtico manjar
Remolacha: El toque de color de cualquier ensalada.
Tomate: Nuestra verdura más versátil, pruébalo a tomarlo rebozado, ¡todo un descubrimiento!
Zanahoria: Muy beneficiosa para nuestro organismos gracias a sus múltiples vitamínas

Frutas de primavera, salud a raudales:

Aguacate: Posee un alto contenido en aceites vegetales, pero hay que tomarlo con moderación ya que contiene un alto porcentaje calórico.
Albaricoque: De sabor suave y delicado y con pocas calorías.
Cereza: Es sin duda, la fruta de la primavera.
Ciruela: Ideal para combatir el estreñimiento.
Fresón: Ricos en vitaminas y llenos de sabor. ¡Pruébalos con nata!
Limón: El cítrico por excelencia.
Manzana: Nos proporciona gran cantidad de fibra.
Melocotón: Muy recomendable para los hipertensos.
Naranja: Llena de vitamina C.
Pera: ¿Las has probado al vino?
Piña: Ideal para acompañar ensaladas y en dietas de adelgazamiento.
Plátano: Rico en potasio. Bueno para el corazón.

¿A que te están entrando unas irresistibles ganas de tomar verdura?  En Tudespensa tenemos todas las frutas y verduras de temporada recién traídas de sus puntos de origen. ¡Visita nuestra sección de fruta fresca y verduras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s