Uno de cada cinco hogares españoles hace la compra en un supermercado online

Según un reciente estudio elaborado por la consultora Kantar Worldpanel especializada en la investigación de mercados, uno de cada cinco hogares en España realiza ya sus  compras de alimentos y droguería a través de Internet. Auge potenciado fundamentalmente, por hogares constituidos por miembros jóvenes y familias monoparentales.

Aumento del 43% en tan sólo 3 años

Según este estudio, el número de hogares que ha realizado alguna compra a través de Ecommerce ha crecido en España, un 43 %. en tan sólo tres años, ya que si en 2008, un 12 % de los hogares había elegido Internet para hacer alguna de sus adquisiciones de alimentación y droguería, en 2010 ese porcentaje fue del 17 %.

Hogares jóvenes, perfil de los e-consumidores

Del informe elaborado por Kantar se desprende como dato principal que los hogares jóvenes y monoparentales, realizaron el 42 % de todo el gasto registrado el año pasado en el canal “online“, mientras que en el resto de canales apenas supusieron el 28 % de la facturación total.

¿Has probado a hacer la compra online?

¿Qué tipo de productos de alimentación compramos online?

El 44 % del gasto en supermercados online corresponde a productos de alimentación y bebida envasada y el 30 % a productos frescos (carne, pescado, fruta, etc.). Por el contrario, en los establecimientos tradicionales esta tasa se invierte, ya que según el informe el 51 % de las compras “físicas” son de frescos y el 26 % de envasados.

¿Y tú? ¿Has probado a realizar la compra alguna vez en un supermercado online? Entra en Tudespensa.com y disfruta de la experiencia de comprar desde donde quieras y a la  hora que mejor te venga con la máxima garantía de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s