Repostería ecológica, el dulce también puede ser sano

Magdalena con pasas

Sostenible, natural y sobretodo sin conservantes ni colorantes, la repostería ecológica es una sana alternativa a la perjudicial bollería industrial que a menudo consumimos más de lo que deberíamos… Hoy en Tudespensa.com te hablamos de los beneficios de la repostería ecológica.

¿Qué es un alimento ecológico?

Empecemos por el principio, ¿tenemos claro que es un alimento ecológico?

Se llama alimento ecológico al que se obtiene siguiendo unas técnicas de producción óptimas para obtener un producto de máxima calidad, respetando el medio ambiente, conservando la fertilidad de la tierra y asegurando el bienestar de los seres vivos.

Se trata de alimentos sanos que conservan sus propiedades nutricionales intactas, ya que carecen de residuos tóxicos o transgénicos y han sido producidos respetando los ciclos de la naturaleza.

En las tiendas de alimentación se pueden encontrar productos que han sido elaborados con alimentos producidos bajo agricultura ecológica. Este tipo de alimentos utiliza adecuadamente los recursos naturales en su proceso de comercialización y no emplea nunca agentes químicos ni hace uso de la ingeniería transgénica para obtener plantas más resistentes frente a las plagas o con más rendimiento en su cosecha.

Bizcocho integral

¿Por qué es mejor la repostería elaborada con ingredientes ecológicos?

Consumir alimentos con productos ecológicos tiene un sinfín de ventajas:

Ayudamos al medio ambiente, ya que los ingredientes de nuestros postres han sido elaborados respetando el ecosistema de la naturaleza.

Al tener una vida más corta, nos aseguramos que no ha recorrido grandes distancias por lo que contribuimos a contaminar menos el planeta con los carburantes.

Es mucho más sana para nuestra salud, al no contener grasas saturadas como la bollería industrial, colorantes artificiales ni conservantes que alarguen de manera poco  natural el producto. Por lo que no contribuye al aumento de nuestro colesterol.

La repostería ecológica suele tener más fibra en su composición, gracias a la utilización en mayor medida, de cereales integrales y frutos secos. Por lo que su aporte nutricional es más completo que la repostería convencional. Los alimentos ecológicos contienen entre un 40% y un 60% más de vitaminas y minerales y menos porcentaje de agua, por lo que son mucho más nutritivas y nos hacen más resistentes frente a las enfermedades.

Tiene un sabor más “auténtico” ya que está elaborada con productos de primera calidad a la manera tradicional. En una palabra, ¡sabemos lo que comemos!

¿Y tú? ¿Sabes lo que comes? En Tudespensa tenemos una gran variedad de productos ecológicos. Entra en nuestra sección de productos ecológicos y descubre nuestro surtido más biológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s