Verduras y frutas: Fuente milagrosa de salud

BebeLa organización Mundial de la Salud publicó en los años 90 un comunicado en el que recomendaba el consumo diario de unos 400 gramos de frutas y verduras (unas cinco piezas aproximadamente) para evitar enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Sin embargo un equipo de investigadores británicos ha analizado el consumo de frutas y verduras en Reino Unido recientemente y los datos ratifican las cualidades de las frutas y verduras, subrayando las de estas últimas, pero sugieren que, para obtener los máximos beneficios, es necesario el consumo de más de cinco raciones al día.

Los científicos del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College London (Reino Unido), centraron el estudio en una muestra representativa formada por  65.000 individuos adultos. Tuvieron en cuenta factores como datos socioeconómicos, sus medidas corporales o su nivel de actividad física. Además, también contemplaron el consumo de frutas y verduras a través de un cuestionario que registraba lo ingerido en el día anterior.

Los resultados mostraron como los máximos beneficios de estos alimentos se obtenían con al menos siete raciones al día, lo que reducía en un 42% el riesgo de morir por cualquier causa (en el caso de muertes por enfermedad cardiovascular la reducción era del 31% y en el caso del cancer, el porcentaje era del 25%).

Según el estudio, las verduras son más protectoras que las frutas, sin embargo los investigadores reconocen que otras investigaciones han llegado a la conclusión contraria.

Un dato interesante es que los efectos positivos se encuentran ligados a la fruta fresca o desecada. La que se consumía en lata o congelada -procesada de alguna forma- parecía tener incluso el efecto contrario. También pierden este efecto protector cuando las frutas o verduras son procesados en batidos o zumos.

En la sección de productos frescos de Tudespensa.com podéis encontrar una gran variedad de frutas y verduras. ¡No dudéis en disfrutar de estos alimentos! Sus mágicas propiedades os harán sentir mejor y alargará vuestra vida. Journal of Epidemiology & Community Health: http://bit.ly/1muiVNq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s