La Gastronomía nos convierte en lo que somos.

ImageEl ser humano físicamente es muy parecido entre sí, las principales diferencias radican en la cultura, el idioma, las tradiciones y las costumbres. Estos factores han ido moldeando a las personas durante siglos, cambiándolos, uniéndolos y separándolos en un proceso que hoy en día está muy lejos de acabar. Algunas disciplinas como la música, el teatro, la pintura, la literatura o la cienciahan jugado un papel muy importante dentro de cada uno de los pueblos que han habitado este planeta y por qué no decirlo:la comida también.

En nuestro país hemos tenido la suerte de contar con un clima y una cultura gastronómica excepcional, hasta el punto de centrar muchísimas costumbres alrededor de la “mesa”. La gran variedad y la alta calidad de nuestros alimentos, las recetas tradicionales que conservamos, la rica diversidad gastronómica que encontramos de una región del país a otra, hace de España un país para devorarlo y no dejar ni las migas.

Los que hemos residido alguna vez en el extranjero por un largo periodo de tiempo, en alguna ocasión, hemos recordado con lágrimas en los ojos estos fantásticos ingredientes y alimentos que salen de nuestra tierra: Jamón serrano, gambas, pimientos, tomates, naranjas, queso, lomo, chorizo, pulpo, etc. La lista puede ser infinita y es que los ingredientes producidos en nuestro país, no los podemos encontrar fuera de él o,simplemente, si los encontramos no saben igual.

Tal ha sido nuestra obsesión por la buena mesa que nuestras costumbres más castizas consisten en reunirnos con nuestros seres queridos alrededor de la mesa para compartir estos deliciosos platos tradicionales que se han transmitido de generación a generación.

Pero no solo eso, mientras que comemos celebramos ocasiones, nos enamoramos, reímos, negociamos, disfrutamos e incluso lloramos. Más que nunca somos lo que comemos y comemos lo que somos y si alguien de otro lugar del mundo no opina igual, que venga y lo descubra por sí mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s